Make your own free website on Tripod.com

ILDEPU

MUSEO

Presentación
FELIZ DIA DE LA MADRE
¿QUIENES SOMOS?
BIENVENIDOS
NOTICIAS ILDEPU
FOTOS
ACTUALIDAD POLITICA
DOCUMENTOS HISTORICOS
CONVENIOS
CULTURA
MUSEO
NOS ESCRIBEN
CONTACTANOS

untitle1.gif

Museo "Luis de la Puente Uceda"

en camino de ser realidad.

 

Habría Museo en homenaje a Luis Felipe de !a Puente Uceda. El presidente del "ILDEPU", Dr. Gonzalo Fernandez Gasco, en carta dirigida al alcalde de la ciudad. Ing. José Murgia Zannier, soli­cita formalmente un área aproximada de 1,000 m2 para el museo y sala de conferencias en homena­je al "Político Regional mas Destacado del Siglo XX"

dr_gonzalo_y_murgia.jpg

El presidente del Institu­to Luis de la Puente Uceda, le recuerda al lng. Murgia que 1a noche del 23 de Octubre pasado, en el Salón Consistorial. con motivo del Homenaje al 39° aniversario de la heroi­ca inmolación del luchador social, " usted en forma espontánea e histórica, ofreció ceder un espacio en el que construiría dicho Museo".

Fernández Gasco, asi­mismo, expresa que, en cumplimiento de los requi­sitos municipales estable­cidos. adjunta Copia notarizada del Certificado original de la Inscripción Legal del "ILDEPU" en los RR.PP de esta ciudad, el perfil arquitectónico del complejo ya mencionado, así como el Plan de Financiamiento para la obra que incluye la colec­ta pública y masiva de La Libertad, el país entero y países amigos, para cubrir los gastos necesarios.

Este plan de financiamiento se suma al apoyo institucional de organismos que han conde­corado póstuma mente al Dr. Luis F. de la Puente Uceda, como son: Universidad Nacional de Trujillo, Gobierno Regional de La Libertad, Colegio de Abogados de La Libertad, Municipalidad Provincial de Stgo. De Chuco, etc.

 

Gonzalo Fernandez Gasco, por último, expre­sa su reconociendo al al­calde Murgia y demás miembros del CPT por el "gesto visionario tomado”

 

 

Fuente: Periódico "La Voz del Norte"

Fecha : 17 de Enero del 2,005                        

lineacentrales.jpg

Colocan primera piedra de Instituto Luis de La Puente Uceda

La primera piedra de lo que será la casa museo del recordado guerrillero Luis De la Puente Uceda fue colocada ayer por el Embajador de Cuba, Rogelio Sierra, y la esposa del presidente del Gobierno Regional, María Jesús Méndez de Burgos, en la urbanización Sol del Chacarero.

La ceremonia fue pública, ante la presencia de Gonzalo Fernández Gasco, conocedor de la vida de De la Puente,

a quien también rindió homenaje el embajador, por haber vivido en su país.

"Hicimos una revolución auténtica", refirió el representante de Cuba. En la ceremonia estuvieron los seguidores de De la Puente, creyentes de la lucha para un país justo y soberano, sin discriminaciones.

.. A 90 millas de las costas norteamericanas, nacionalizamos las refinerías yanquis, los grandes monopolios azucareros fueron convertidos en cooperativas, iniciamos la industialización del país y aceleramos el proceso del desarrollo económico de nuestra patria", dijo Sierra, resaltando los logros obtenidos en su país por la revolución.

"Demostramos que es posible defenderse de la agresión económica,

política, diplomática y militar más grande del planeta reconquistando el sentido de patria, independencia, soberanía y de nacionalidad", dijo.

El alcalde José Murgia apoyó en la donación de un terreno, que se logró con gestiones del alcalde vecinal, pero pidió el apoyo del pueblo para la construcción de su local.

El presidente del Gobierno Regional, Homero Burgos, manifestó que colaboran para que los restos de De La Puente, supuestamente hallados en una zona del valle de la Convención, en Cusco, retornen a trujillo, donde luchó por los intereses del pueblo y las causas justa.

escanear0005.jpg

escanear0004.jpg

escanear0006.jpg

Instituto  I L D E P U - Presidente  Dr. Gonzalo  Fernández  Gasco
Dirección: M. de Orbegoso Nº 222 - Telf.:251881 Trujillo - Perú
Fundado el 07 de Marzo del 2003

ildepu_peru@hotmail.com
Creado Por : sandrasalinas31@hotmail.com