Make your own free website on Tripod.com

ILDEPU

BIENVENIDOS

Presentación
FELIZ DIA DE LA MADRE
¿QUIENES SOMOS?
BIENVENIDOS
NOTICIAS ILDEPU
FOTOS
ACTUALIDAD POLITICA
DOCUMENTOS HISTORICOS
CONVENIOS
CULTURA
MUSEO
NOS ESCRIBEN
CONTACTANOS

logowebildepu.jpg

Audio Fragmento Discurso del Dr. Luis Felipe de La Puente Uceda

Click para descargar audio

1965 - 2005
40 AÑOS DESPUÉS...
EL HEROE SIGUE VIVIENDO
Y SUS IDEALES VIGENTES
 
 

    A nuestros miembros, simpatizantes y amigos:

A partir de la fecha el Instituto
Luis F. de la Puente Uceda - presenta su Web Site:

www.ildepu.3a2.comooooowww.ildepu.tk

En el cual haremos a conocer a nuestros amigos, compañeros, y simpatizantes lectores la Biografía de lucha de nuestro gran Compañero Luis Felipe de la Puente Uceda, Así también nuestra posición sobre los más importantes acontecimientos que se produzcan en el Perú y el Mundo.

De manera especial informaremos, analizando lo concerniente a la lucha de todos nuestros hermanos Trabajadores y en general contra el neoliberalismo y sus efectos que asolan la economía y todas las manifestaciones de la vida del pueblo peruano.
Utilizando los recursos que brinda la red mundial de la Internet abrimos este nuevo espacio en el que pronunciaremos nuestra invariable lucha en defensa de los intereses populares y nacionales y a favor de un régimen antiimperialista y democrático, en una perspectiva socialista.

lineacentrales.jpg

ACTIVIDADES

lineacentrales.jpg

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL INSTITUTO LUIS DE LA PUENTE UCEDA

                     COLOCAN 1ª PIEDRA  "ILDEPU" 17-09-2005

     La primera piedra de lo que será la casa museo del recordado guerrillero Luis De la Puente Uceda fue colocada ayer por el Embajador de Cuba, Rogelio Sierra, y la esposa del presidente del Gobierno Regional, María Jesús Méndez de Burgos, en la urbanización Sol del Chacarero.

La ceremonia fue pública, ante la presencia de Gonzalo Fernández Gasco, conocedor de la vida de De la Puente,

a quien también rindió homenaje el embajador, por haber vivido en su país.

"Hicimos una revolución auténtica", refirió el representante de Cuba. En la ceremonia estuvieron los seguidores de De la Puente, creyentes de la lucha para un país justo y soberano, sin discriminaciones.

.. A 90 millas de las costas norteamericanas, nacionalizamos las refinerías yanquis, los grandes monopolios azucareros fueron convertidos en cooperativas, iniciamos la industrialización del país y aceleramos el proceso del desarrollo económico de nuestra patria", dijo Sierra, resaltando los logros obtenidos en su país por la revolución.

"Demostramos que es posible defenderse de la agresión económica,

política, diplomática y militar más grande del planeta reconquistando el sentido de patria, independencia, soberanía y de nacionalidad", dijo.

El alcalde José Murgia apoyó en la donación de un terreno, que se logró con gestiones del alcalde vecinal, pero pidió el apoyo del pueblo para la construcción de su local.

El presidente del Gobierno Regional, Homero Burgos, manifestó que colaboran para que los restos de De La Puente, supuestamente hallados en una zona del valle de la Convención, en Cusco, retornen a trujillo, donde luchó por los intereses del pueblo y las causas justa.

Mas Información

lineacentrales.jpg

homenaje01042005dr_homerosantiagodechuco.jpg

                     HOMENAJE 01-04-2005

El primero del mes en curso, en la ciudad de Santiago de Chuco (La Libertad – Perú), se llevó a cabo un extraordinario evento político-cultural con motivo de conmemorarse el LXXIX aniversario del nacimiento del luchador social Dr. Luis Felipe de La Puente Uceda, considerado éste como el “político regional  más destacado del siglo XX”, según  encuesta organizada por el diario La Industria y la Universidad Privada del Norte (enero-2000). Dicho homenaje fue organizado por el Instituto Luis Felipe de La Puente Uceda - filial de la mencionada ciudad, en coordinación con el Concejo Provincial de la misma.

Mas Información

lineacentrales.jpg

mesadehonor.jpg

                      HOMENAJE  23-10-2004
El Consejo Directivo del Instituto LUIS FELIPE DE LA PUENTE UCEDA, Realizo un Homenaje al Dr. Luis de la Puente Uceda en honor a la lucha social que realizo y al cumplirse 39 Aniversario de su heroica Inmolación y paso a la inmortalidad en Mesa Pelada (Cusco)
Se llevó a cabo en el Salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo, el día 23 de Octubre, a horas 7:00 p.m. del 2004

flechaarri.jpg

lineacentrales.jpg

Dr. Homero Burgos Oliveros

                     HOMENAJE 01-10-2003

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Homero Burgos Oliveros, dijo que Luis de la Puente Uceda y quienes lucharon con él en las guerrillas de 1965, merecen ser reivindicados históricamente por todas aquellas instituciones, incluido el Partido Aprista, que los criticaron y condenaron a morir sin entender las verdaderas causas que los motivaron a iniciar la lucha armada en el país.

Mas Información

lineacentrales.jpg

CONVOCATORIA de Homenaje a LUIS DE LA PUENTE UCEDA (CUSCO -PERU)

Homenaje en la Casa de la Emancipación (23 - 28 de octubre del 2006) Trujillo -Perú (Formato Office 2003)

Homenaje en la Casa de la Emancipación (23 - 28 de octubre del 2006) Trujillo -Perú (Formato Office 2007)

Nota de Prensa de Homenaje a Luis de La Puente Uceda (Trujillo - Peru) 23-10-2006

REPORTAJE

Homenaje al LXXIX Aniversario del Nacimiento del ( 01 04 2005)

Instituto  I L D E P U - Presidente  Dr. Gonzalo  Fernández  Gasco
Dirección: M. de Orbegoso Nº 222 - Telf.:251881 Trujillo - Perú
Fundado el 07 de Marzo del 2003

ildepu_peru@hotmail.com
Creado Por : sandrasalinas31@hotmail.com